20 agosto 2006


"...EN LA ESCUELA ME ENSEÑARON SOBRE LOS SENTIMIENTOS..."
Hoy venia manejando, volvía de LA PLATA, y como de costumbre empece a hablar conmigo mismo. (Un apartado, y sin irme por las ramas, para los que no quieran gastar plata en un PSICOLOGO prueben manejar SOLOS sin un rumbo fijo, Despues me cuentan)... como venia diciendo ... venia manejando por la autopista, y fue ahi cuando me puse a pensar en los SENTIMIENTOS... y me di cuenta, alarmado por mi descubrimiento, que los sentimientos al igual que casi todo lo que nos rodea es algo que MAS QUE SENTIR lo APRENDIMOS DE ALGUN LADO... Creo que nosotros aprendemos a reaccionar a ciertos estimulos y el resultado lo llamamos sentimientos.
Asi que nada, me propuse a tratar de empezar a escuchar un poco mas a mi corazon. Todo esto viene no por mera casualidad, sino porque fui a La PLATA porque mi Biseabuela esta en coma y queria acompañar a mi abuelo en su dolor... Muchas cosas me molestaron en el dia de hoy, tales como el show y la pantomima que se monta en estas situaciones.... pero no importa me propuse a llevar la contra de ser necesario pero no sumarme a ese SHOW de bajo presupuesto.
Si no me gusta ver gente INTERNADA, no tengo porque ir, si no me gustan los velorios no pienso FIGURAR, si mis lagrimas se manifiestan de otra manera, alla ellas yo no las voy a estar JUZGANDO. En definitiva, todos reaccionamos segun nuestra CULTURA (enseñanza), pero no hay que olvidarse que OTRAS CULTURAS hacen otro tipo de MANIFIESTOS ante estas situaciones.... HAY PERSONAS que festejan LA MUERTE (como el PASO a la MEJOR VIDA) ¿Acaso esas personas son mas frias o insensibles?, o simplemente fueron EDUCADAS de otra manera....
Miles de ejemplos hay como este, donde queda demostrado que los SENTIMIENTOS nos los enseño la maestra de primer y segundo grado... Y para mi esas cosas NO SE APRENDEN sino que se SIENTEN.
A partir de hoy me propongo ese cambio.
Gracias como siempre.
Matias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola sir chaverzon!
No hay que temerle a la muerte simplemete aceptarla, esta aqui solo para hacer su trabajo...a vos no te gustaria hacer el tuyo y ya...ademas para una mente preparada la muerte es solo una nueva aventura.
Tu amigo de la infancia...y por su puesto de todas las etapas siguientes